Punto y aparte

"He aguantado en la línea de salida
hasta oír ese disparo que marcara una señal.
Pero el pánico al fracaso me detiene,
unas veces se gana y otras se pierde.

He aprendido a lamerme las heridas,
renacer de mis cenizas y volver a comenzar.
¿Para qué gastar el tiempo en convencerte?
Unas veces se gana y otras se pierde."
Eva Amaral.




La cajita de música a la que había que darle cuerda para que sonara se ha quedado enganchada, y las notas de La vie en rose no paran de bailar. Ellas se acercan al cristal empañado y dibujan con los dedos líneas y símbolos que danzan en el mismo compás. Las yemas se les hielan, a una y a otra, y sus huellas dactilares se quedan pegadas en la ventana. Afuera hace frío y se escucha música más moderna, pero de cortinas para adentro una atmósfera parisina envuelve la estancia, la estufa de leña calienta como un sol benefactor, el reloj de péndulo oscila en la pared marcando la cuenta atrás. Ellas siguen con los dedos llenando de señales el cristal, y se contemplan la una a la otra en su reflejo, salpicado sólo por las luces de la calle. Entonces empiezan a sonar los disparos, uno, dos, tres, cuatro, hasta doce. Y en esa última bala el reloj emite un tictac más fuerte, los ojos de ambas se cruzan, y una los cierra para siempre. La mitad de las huellas desaparecen de la ventana y una mancha grande y borrosa ocupa su lugar. La madera se ha consumido y en la estufa sólo quedan algunas brasas casi extintas. La que queda viva toma aliento, se aleja del cristal, recoge las cenizas, le da cuerda al reloj, y se prepara para volver a comenzar. De fondo sigue dibujándose en el aire, tal vez como un buen presagio o como una cruel burla, una vida color de rosa.

Comentarios

  1. Dar cuerda al reloj para seguir el camino con la música que traerá el nuevo movimiento del péndulo.
    Puede que sea la misma, puede que sea otra.
    "La vie en rose"... o en otro color, siempre que sea el que más nos llena.
    Feliz cajita de música (atascada o no) le ponga banda sonora a tu año 2014, Patricia.
    Besotes musicales y sonrisas :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))))) merci beaucoup Fram, a veces la música es distinta pero nuestro oído está tan acostumbrado que no nos damos cuenta!
      Feliz banda sonora para ti también, llena de distintos estilos y sensaciones,pero sobre todo de felicidad. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Misma historia, distinto capítulo, con nuevas oportunidades para crear tramas y personajes :-) me gusta ver los cambios de año así.

    Un placer encontrarme con tus letras, gracias por comentar para dejar tu huella y permitirme así llegar hasta aquí. Me parece muy original el dado que tienes a la derecha. Siempre he pensado que en el blog las entradas tienen una vida de dos actualizaciones como mucho y eso da siempre bastante pena, parece como si cayesen en el olvido. Es una forma muy bonita de que lo antiguo, no se pierda en el tiempo.

    Salud y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mí que tú me leas! Te sigo desde hace bastante en el anonimato de leer sin comentar!jaja lo haré más a menudo. Siento lo mismo, además el dado me permite reencontrarme con entradas que yo misma olvidé. De todas formas también he leído algunos de tus textos más antiguos mirando en el archivo :)

      Gracias de nuevo, ojalá tu cambio de año te sonría y tus oportunidades sean inmensas, un abrazo!!

      Eliminar
  3. Un bello texto para empezar algo nuevo....Esperemos...
    Feliz año maja...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofya, feliz año a ti también, ojalá lleno de cosas nuevas y buenas! :)
      Abrazo enorme

      Eliminar
  4. Hay que dar gracias a los dioses por que se repitan, una y otra vez, las canciones de la banda sonora de nuestra vida :)
    A mí me gusta esa canción en voz de ese ser tan extraño que es Grace Jones. Y también me gustan los cristales, las ventanas, las cajitas de música, las estufas de leña, las brasas casi extinguidas, el reavivar del fuego y los colores y calores que son capaces de volver.
    Besito cálido y musical para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) nos gustan una misma lista de cosas, al menos esas, pues! :)
      Gracias por descubrirme a Grace Jones, no la conocía, por lo que he podido escuchar y ver es un espectáculo, me gusta mucho, me ha recordado a la "parafernalia" de Lady Gaga, aunque por las fechas, es Gaga quien debería recordarme a ella.
      Gracias a los dioses, y gracias a ti :)
      Muchos besos de vuelta y un abrazo!

      Eliminar
  5. Doce disparos, doce campanadas, original a tope, Patricia. El relevo, un testigo ardiendo, un ganador (el que llega) y un perdedor (el relevado) A ver qué jeta trae este nuevo personaje... Un besico, paisana poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Diego, has captado la esencia completamente :) :)
      Esperemos que al menos la jeta sea de buena persona, lo demás será lo que tenga que ser! :)
      Un abrazo y mil gracias por pasarte, y por llamarme poeta :)

      Eliminar

Publicar un comentario