Y te has quedado un año más

Porque siempre es peor quedarse que irse, cuando es otro el que te deja atrás.

Imposible remendar un corazón abandonado, que contempla los paisajes ahora hastiados de ausencia, los lugares compartidos, mientras suenan notas de tragedia.
Imposible revivir el latido apagado, si no es llenándolo de otras gentes y momentos, más falsos, más huecos... Permaneces enclavado en un eje sin rotación. Trasládate o muere, mantra que le llena...
Se lleva el aire las gotas de miel transportadas en el camino recorrido, agriando el sabor del nuevo individuo roto en el que te has convertido. En realidad, eres más viejo que nunca. Estás solo.

"Dormíamos tan unidos, que amanecíamos siameses".
Ahora duermes y no despiertas para no pasar frío en ese lado de la cama, por miedo a no reconocer el sonido del vacío.
Sigues imaginando aquella respiración fuerte, tecleas en la mesilla con los dedos sus pasos extinguidos, evocas una imagen que sólo volverá en tu mente.

Es tan corto este texto y cualquier cosa que puedas decir; no cabe, no se integra en las letras. Tambien se las llevó ella.

"Te recordaré en noches como ésta, y me sentiré tan solo, pero tan solo... Temblaré con los ruidos del piso vacío; no por miedo a un intruso, sino por la ausencia del mismo".
Porque siempre es peor permanecer que ser tú quien deja el pasado atrás. Siempre es peor encerrarse allí donde cada madrugada solía morir ella. No viste que moría. Fuiste un completo idiota.

Siempre hay alguna calle que se llama con su nombre, siempre alguna plaza llena de sus flores favoritas, siempre queda alguna fábrica llena de motores rotos. Siempre los habrá.
Píntale los labios a la vida, despide a ese doctor que no la reparó, eclipsa tú a la Luna en esta noche eterna, invéntate una nueva sonrisa, no queda otra salvación.

La distancia entre dos puntos no siempre la eligen ellos.
Ahora la vuestra es infinita.
Y hasta que la alcances, tendrás que fingir vivir.

"¿Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar...?"

Y cómo huir.

Comentarios